Tras polémica, legalizan gas pimienta e inmovilizadores en Puebla

Compartir

Se realizará una reforma al Código Penal de Puebla, luego de que su Congreso aprobó el uso de inmovilizadores eléctricos y gas pimienta, como instrumentos de defensa personal.

Los 30 diputados locales que asistieron a la sesión extraordinaria de este día aprobaron adicionar dos párrafos al artículo 179 del Código Penal del Estado de Puebla.

En el proyecto se indica que esto será válido considerando que el instrumento produzca efectos pasajeros en el organismo humano y no provoque perdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida, de lo contrario se consideraría un delito.

"Lamentablemente la inseguridad está avanzando mucho y son herramientas que sirven a los ciudadanos, principalmente a las mujeres, para que en caso de peligro puedan defenderse", dijo el legislador perredista.

También se expresó que "consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida".

Compartir