Slim defiende la construcción del nuevo aeropuerto

Compartir

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en radio Fórmula, Segio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), señaló que la asociación "no apoya el proyecto de Andrés Manuel López Obrador de construir otro aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, la mejor opción es el Nuevo Aeropuerto; no es un tema político, es un tema de industria". El empresario dijo que México solo regresará a crecimientos del PIB del 6% con inversiones de este nivel.

"Cuando aducen que el aeropuerto se va a hundir, pues claro que se va a hundir como todo el Valle de México", indicó ante los señalamientos que indican que el NAIM se hundirá.

Recordó que las obras de la nueva terminal demandarán 120 mil millones en insumos nacionales, que se traducirán en nuevas derramas económicas para otras regiones allegadas a la Ciudad de México.

Luego, en el Túnel Emisor Oriente hay gran cantidad de agua y hay posibilidades de que esa agua se traiga al NAIM, planteó el Ingeniero Civil, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). "México necesita que se generen nuevos empleos".

Se explica, finalmente, que para la propuesta de AMLO sólo se requiere la construcción de 5 kilómetros adicionales desde el Circuito Exterior Mexiquense y un transporte que comunique ambos aeropuertos.

Además, incluiría jardines y parques a lo largo de esos 12 kilómetros, universidades, plazas comerciales, etcétera. "Uno de los problemas que le veo [a la proyecto alterno] es que está en una zona muy alejada".

De concretarse la construcción conforme a lo planeado, el NACIM sería el aeropuerto más grande de América Latina y el tercero del mundo.

Con el título "Un aeropuerto que no debe aterrizar", se muestra por medio de dibujos cómo comenzó el proyecto y justifica por medio de cifras por que es un despilfarro de dinero.

Se dijo en contra de la decisión de Andrés Manuel, pues el proyecto se realiza desde el gobierno de Vicente Fox.

Slim se dijo optimista al ver "tantas cosas favorables" en este proyecto trascendente.

Compartir