Resaltan papel de Bolivia en la concluida Cumbre de las Américas

Compartir

Lima, 13 abr (EFE).

El Titicaca, ubicado a 3.810 metros de altura sobre el nivel del mar, conserva la flora y fauna silvestre de la región y es considerada una reserva de gran valor ecológico y cultural tanto para Bolivia como para Perú.

El presidente Evo Morales durante su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que concluyó ayer en Perú, agradeció a los Estados que expresaron su apoyo a la causa marítima boliviana, pero, al mismo tiempo, aprovechó la presencia de su homólogo chileno Sebastián Piñera para extender "nuestra mano fraterna" y buscar una solución al conflicto marítimo.

El presidente boliviano, Evo Morales, alertó hoy sobre pretextos que pretenden utilizar para derrocar gobiernos legítimos y democráticos, y criminalizar gobiernos de cambio, como mismo antes utilizaron la lucha contra el comunismo, el narcotráfico y el terrorismo. "Si seguimos en esta carrera desenfrenada de consumismo vamos a terminar matando el planeta". A su juicio, la "crisis del capitalismo" y el desequilibrio entre el crecimiento de la población y la producción de alimentos comprometen "la supervivencia de la humanidad".

En esa actividad, el Primer Mandatario sostuvo, entre otros detalles: "Este encuentro no debe ser simplemente un foro para hacer más y mejores negocios".

Unas 1.200 personas asisten a la Cumbre Empresarial, antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia este viernes en la tarde, para hablar de asuntos que van desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, la integración y tecnología financiera o la integración de la mujer. "No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", comentó Evo Morales en declaraciones a la prensa luego de su reunión con Maduro en Caracas.

Compartir