Ratificaron el paro bancario de 48 horas que comienza mañana

Compartir

En esa oportunidad, los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encontraban en el exterior. El viernes hubo asambleas en el Santander.

La Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

En Jujuy Darío Guzmán, secretario de organización de la Asociación Bancaria de Jujuy, indicó que acatarán la medida convocada a nivel nacional, aunque aclaró que aún no hay definición de la modalidad que tendrán las jornadas de paro porque esa situación se definirá en función de los resultados del encuentro paritario que está previsto para el lunes.

"Con este ofrecimiento nos están pidiendo a los trabajadores que nos hagamos cargo de la diferencia con lo que va a ser la inflación, que se presume será por arriba del 20 %", disparó el referente gremial, Sergio Palazzo. "Históricamente aumentan en un pago" y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15 por ciento. "No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario". "Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año", dijo a la prensa.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones están estancadas.

Compartir