Presidente Santos: "El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador"

Compartir

BOGOTA 13 abr (Xinhua) - El presiente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy viernes que enviará a Ecuador al comandante del Ejército y al director de la Policía Nacional para que brinden apoyo en el secuestro del equipo periodístico del diario "El Comercio".

"Mientras tanto, si se reconfirma lo que se viene diciendo, si es una verdad el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", expuso.

Santos reiteró en la ciudad peruana de Lima, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas, su "condena a este hecho deplorable ocurrido en Ecuador".

Villegas "está en este momento en Ecuador hablando con el presidente (Lenín Moreno) y los altos mandos ecuatorianos, dando instrucciones para trasladar más personal militar a la frontera e iniciar más operaciones conjuntas para capturar al responsable o los responsables de este crimen atroz", dijo Santos. Entretanto, CICR adelanta labores humanitarias para recuperar los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Santos insistió en que "estos hechos ocurrieron en el Ecuador, fueron secuestrados en el Ecuador por un individuo de nacionalidad ecuatoriana".

Por otro lado, aprovechó para despedirse de las naciones, dado que esta es su tercera y última cumbre como mandatario colombiano.

"Por supuesto nosotros estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir, capturar o dar de baja (eliminar) a estos responsables", agregó el mandatario colombiano, quien selló en 2016 un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que llevó a su desmovilización y transformación en partido político.

Compartir