Piñera: "Gratuidad llegó para quedarse y no habrá lucro en educación superior"

Compartir

Durante su intervención el Mandatario afirmó que "la gratuidad ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria de nuestro país".

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el lunes el envío al Congreso de un proyecto para avanzar en la gratuidad de la educación superior técnica, en una semana marcada por la convocatoria de la primera marcha de estudiantes bajo el nuevo gobierno.

"De esta forma estamos beneficiando a más de 13 mil estudiantes de la educación técnico profesional y a sus familias", destacó el mandatario en la ceremonia de presentación del proyecto celebrada en La Moneda.

A su vez Piñera indicó que la iniciativa tiene aportes importantes de los ex candidatos presidenciales, Carolina Goic (DC) y Manuel José Ossandón (RN). "Gracias a esta iniciativa, aumentará a 167 mil el total de estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales", dijo Piñera.

La movilización, convocada por estudiantes de educación superior, es en rechazo a la decisión de un tribunal que declaró inconstitucional una normativa que prohibía a instituciones con fines de lucro controlar universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales. Agregó que el Gobierno establecerá las medidas legales y administrativas para que ello se cumpla. Debemos entender a cabalidad que los técnicos-profesionales son la fuerza que mueve a Chile.

Compartir