Paro de 24 horas en las líneas de colectivos del oeste bonaerense

Compartir

Las líneas locales Atlantida y Transporte 11 de Junio se adhirieron a la medida que se extiende desde las 00:00 hasta las 24:00 horas en toda zona oeste para líneas de media y corta distancia.

La noticia fue informada por el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.

Un chofer de colectivos fue asesinado de dos balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

El tránsito está habilitado en las colectoras de la General Paz, donde se registran importantes demoras en la circulación.

Manifestantes cortan la avenida General Paz, a la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi tras el asesinato de un chofer de la línea 620.

El hecho que desencadenó el paro ocurrió este domingo a las 18:00, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

Colectiveros reclaman seguridad tras asesinato de chofer
Paran 30 líneas de colectivos del Oeste hasta las 24

Sin mediar palabra dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon a la carrera, dijeron los informantes.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

Un vocero consultado explicó que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.

Ante esta situación, otro de los pasajeros tomó el volante del colectivo y manejó lo más rápido que pudo hasta el Hospital Evita de González Catán.

El fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, investiga además si los delincuentes que mataron al chofer asaltaron después del crimen a dos chicas a quienes les robaron su teléfono celular.

Compartir