Nuevo frente frío ingresa al país, se esperan lluvias y calor

Compartir

Además, debido a la humedad persistente en la región, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Para hoy, se esperan condiciones de cielo medio nublado alto disperso en el Estado de Sonora y sin probabilidad de lluvias, con vientos de dirección suroeste de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h.Temperaturas templadas a cálidas con máximas de 34 a 38°C al centro y sur, de 30 a 34°C para el noroeste y sobre el norte y región serrana se esperan de 28 a 32°C.

Para hoy, el frente frío No. 44, se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que esta masa de frío provocará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en algunas zonas del país.

En la Meseta del Norte se estima cielo mayormente despejado, lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, viento de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h, y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en el norte de Baja California. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, además de vientos fuertes del norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado.

En el Golfo de México el cielo será parcialmente nublado, presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz, vientos de quince a 30 km/h con rachas que superan los 50 km/h, y tolvaneras en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas.

Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado durante el día.

Compartir