Muere R. Lee Ermey, actor de Full Metal Jacket

Compartir

El actor nominado al Globo de Oro murió por complicaciones de una neumonía.

Rogin dijo que aunque sus personajes fueron a menudo duros y recto, en la vida real Ermey era un hombre de familia de alma noble que apoyó a hombres y mujeres que servían. También sirvió 14 meses en Vietnam y completó dos giras en Okinawa, Japón. "1,80, señor", le contestaban. Ermey fue traído como asesor técnico al filme de 1987, pero tenía el ojo puesto en el papel del brutal sargento de artillería y filmó su propia audición gritando insultos mientras pelotas de tenis volaban hacia él. Su primer crédito cinematográfico fue como piloto de helicóptero en "Apocalypse Now" ("Apocalipsis") de Francis Ford Coppola, a la que siguió un papel de instructor militar en "The Boys in Company C" ("Línea de fuego", o "Los chicos de la compañía C").

Lee Ermey, en un encuentro de veteranos de guerra, con el ex presidente Bush.

"Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió está mañana por complicaciones de neumonía", dijo en una declaración a través de Twitter.

Su carrera incluyó unas 60 películas en papeles generalmente relacionados con el ejército. Lo extrañaremos mucho todos nosotros.

El intérprete también actuó en las tres entregas de "Toy Story" prestando su voz al personaje de Sarge, una labor que hizo en series como "SpongeBob SquarePants", "The Simpsons" o "Family Guy". "Buena suerte", escribió refiriéndose al lema del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, del que Ermey formó parte de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud.

Compartir