Mentiras y desinformación para justificar ataques en Siria: Bashar al-Ásad

Compartir

"¡Misión cumplida!", declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, el sábado en Twitter, considerando que los ataques contra el régimen de Bashar al Asad estuvieron "perfectamente ejecutados"; en tanto que Damasco y la oposición siria desestimaron su impacto.

"El objetivo de la intervención en Siria eran detener el uso de armas químicas bárbaras", afirmó Johnson este domingo en un programa de televisión, en medio de las críticas del líder de la oposición Jeremy Corbyn de que la operación militar contra Siria debió ser aprobada antes por el Parlamento.

Estados Unidos, en cooperación con Francia y Reino Unido, lanzaron la noche del viernes más de 100 misiles a Siria, tras un supuesto ataque químico, del cual no se encontraron pruebas, en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco.

En está ocasión, según explicó ayer White, el ataque se centró en la capacidad de producción de armas, a diferencia del año pasado, cuando el Ejército estadounidense lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (Homs), supuestamente el origen del caza que ejecutó el bombardeo químico en el pueblo rebelde de Jan Sheijún.

Rusia afirma que varios videos sobre el supuesto ataque químico son falsos
Rusia afirma que varios videos sobre el supuesto ataque químico son falsos

En la misiva, el mandatario califica el hecho como un "acto de agresión" contra un estado que está "en primera línea en la lucha contra el terrorismo".

De este modo, elogió la actuación de sus aliados en la ofensiva, es decir Francia y el Reino Unido, países que actúan juntos en los "malos y buenos momentos".

En cualquier caso, sostuvo el general, este ataque que "es dos veces mayor que el de abril de 2017" traslada un claro mensaje al presidente Al Asad y supone una "poderosa muestra de unidad" de la alianza que conforman tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. No podía haber tenido un mejor resultado. "¡Misión conseguida!", escribió Trump el sábado por la mañana en la misma red social. El número exacto de Tomahawk lanzados durante el ataque no se ha precisado.

"Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad", dijo Pence en ese discurso, en referencia a la negación del Gobierno ruso de que hubiera un ataque químico en Siria. "Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", concluyó McKenzie.

Compartir