Macri "está preocupado" por la inflación, admitió Triaca

Compartir

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció hoy que el presidente Mauricio Macri "está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

La inflación de marzo llegó a 2,3%, con un acumulado de 6,7% en tres meses, y los economistas la proyectan en hasta 23% a fin de año.

Para Triaca, el motivo del primer trimestre es que impactaron "con más fuerza" la suba de las tarifas de los servicios públicos y el precio del combustible a nivel internacional, a lo que se suma que "la sequía ha hecho mayores estragos en relación a los precios de alimentos".

"Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error", aclaró el ministro. "Tenemos el objetivo de cuidar el poder adquisitivo del salario: en muchos casos se aplica la cláusula gatillo de los acuerdos firmados el año pasado", recordó.

Sin embargo, Trianca aseguró que la inflación está bajando tal como el Gobierno se lo propuso. Así, consideró: "Ahí está la verdadera discusión, en cómo atendemos los costos, nos volvemos más productivos y desarrollamos más producción para que tener precios más accesibles".

En ese sentido, el titular de la cartera laboral aseveró que no corresponde "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública", ya que el ministro de Hacienda se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano".

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", afirmó el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre. "El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno", advirtió Triaca.

Según la publicación, el ministro de Hacienda evadió impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales por $ 20,1 millones, pocos meses antes de asumir como ministro de Hacienda.

"El blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante", agregó el ministro de Trabajo. "Vamos a ir en el sendero de la baja que nos habíamos propuesto", aseveró.

Compartir