Lo arrestan en Starbucks por no comprar nada

Compartir

El CEO de Starbucks Co., Kevin Johnson, calificó los arrestos como "reprochables" y dijo que quiere disculparse personalmente con los hombres, diciendo que la compañía "se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial".

Mientras la gente pedía café dentro, el reverendo Jeffrey Jordan encabezó una multitud con cánticos de "Yo soy alguien, y exijo igualdad ahora". "Es una lástima que (en) el año 2018 sigamos soportando este desastre", dijo Jeffrey Jordan, quien encabezó una protesta que congregó a docenas de personas.

Como era de esperarse, miles de usuarios en redes sociales arremetieron contra la compañía, e incluso varias personas se manifestaron frente al local donde ocurrió todo, tomándose fotos afuera del negocio con letreros con mensajes como "Ser negro en este Starbucks = Ser arrestado".

La acción que llevaron a cabo los empleados de la cadena, de llamar a la policía para denunciar a dos afroamericanos que no consumían dentro de su tienda, contrasta profundamente con acciones como la que llevó a cabo la cadena en 2015 llamada "Race Together", con la que buscó generar conversación social sobre la "raza", sin embargo, en esa ocasión el proyecto se canceló porque las críticas no estaban llevando a buen puerto a la marca. "Este país fue construido sobre las espaldas de los negros y ahora Starbucks nos va a tratar como si fuéramos de segunda clase". Los medios del área de Filadelfia informaron que los dos habían estado esperando a un amigo.

Un gerente de la tienda les había pedido a los dos hombres que se fueran después de que intentaron usar el baño, pero no habían hecho ninguna compra, apuntaron autoridades. Él dijo que luego se negaron a irse.

"Starbucks debería ser un lugar en el que todos son tratados de la misma forma, sin importar el color de su piel", dijo Kenney.

Un vocero de la empresa dice que Starbucks espera que la reunión se realice mientras el presidente ejecutivo está en Filadelfia esta semana.

"Las empresas se han dedicado a establecer el tipo de bonos emocionales y entrega de productos que creen que van a generar compromiso, lealtad y, en última instancia, beneficios", dijo Passikoff, de Brand Keys Inc. Johnson dijo que los videos del arresto fueron "muy difíciles de ver" y que la compañía está investigando.

Los hombres fueron llevados a una estación de Policía y luego liberados porque Starbucks no presentó cargos.

Wimmer contó que sus clientes fueron puestos en libertad ocho horas más tarde después de que el fiscal de distrito determinó que no había evidencia de que habían cometido un crimen.

Compartir