La Juve goleó a Sampdoria y estira su ventaja

Compartir

Y es que Juventus dejó atrás el amargo episodio vivido este miércoles, y se reivindicó derrotando por 3-0 a Sampdoria por la fecha 32 de la Serie A. Nueve minutos más tarde llegó el tanto definitivo.

Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la 33ª jornada que se disputa en medio de la semana, la vigente campeona puede tener la opción de renovar el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.

Juventus superó el mal sabor de boca tras la eliminación en Champions League y este domingo venció 3-0 al Sampdoria para acariciar el "scudetto" a falta de seis jornadas por jugarse. 'Orgullosos de ustedes', decía una bandera, mientras que el capitán Gigi Buffon, expulsado por protestar el penal que luego convirtió Cristiano Ronaldo, fue recibido con muchos aplausos.

El mejor jugador del partido fue el brasileño Douglas Costa, que entró justo antes del descanso para sustituir al lesionado Miralem Pjanic. En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

La cancha del Juventus Stadium vivió un gran espectáculo cuando su equipo dio cátedra al Sampdoria con goles de Mario Mand?uki? al minuto 45, Benedikt Höwedes al 67, y finalmente Sami Khedira al 75, todas las anotaciones fueron a pase del brasileño Doglas Costa, quien tuvo una excelente participación.

Con este triunfo Juventus se afirma en la cima de la tabla de posiciones sacándole 6 puntos de diferencia a su único escolta: Napoli.

Compartir