Javier Corral convoca a chihuahuenses a nueva gira de diálogo

Compartir

El gobernador de Chihuahua busca que sea revisado el expediente por la Corte para verificar que la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho.

En una asamblea informativa realizada en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Corral reprochó que el Décimo Tribunal Colegiado, con sede en la Ciudad de México, resolvió en cuestión de horas este proceso que tardar entre 6 meses y un año, consistente en listar el caso, discutirlo, resolverlo y enviar la notificación.

Tras la presentación de los y las líderes que acompañan al gobernador Javier Corral, iniciaron los mensajes públicos sobre la situación actual que acontece en torno al combate a la corrupción y la protección que brinda el Gobierno Federal a los indiciados, así como al exgobernador César Duarte.

Aunado a esto, el mandatario reiteró que aún no ha girado las órdenes de extradición por tres casos de triangulación de recursos, entre ellos, en el que también está involucrado el secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, "La Coneja".

Respaldado por empresarios, religiosos, activistas y ciudadanos, Corral advirtió que el recurso lo presentarán mañana porque si no encuentran justicia en México recurrirán a órganos internacionales, para lo cual primero deben agotar las instancias locales.

Asimismo, acusó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido la capacidad de cumplir con la extradición de Duarte, principal acuerdo pactado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Aunque, afirmó el Gobernador de Chihuahua que "la operación del Gobierno de Peña Nieto ha sido descarada", en los casos de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y César Duarte.

Compartir