Intención de voto por Maduro asciende a 52%

Compartir

La encuestadora venezolana Hinterlaces, realizó un estudio sobre la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales de este 20 de mayo, donde se mostró que un 52% de los consultados votaría por el candidato Nicolás Maduro y un 22% por Henri Falcón.

Las encuestas reconocidas han revelado en las últimas semanas la expansión y consolidación de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, mientras la opción de la oposición, representada en Henri Falcón, ha caído alrededor de un 10%.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, el 56% favorece al primero y un 30% al segundo.

Rangel sostuvo que en el hipotético escenario cerrado entre Nicolás Maduro y Henry Falcón, el 57 por ciento de las personas apoyarían a Maduro frente a 33 por ciento para Falcón.

Rangel destacó que el ascenso de Maduro se debe al impulso de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), del líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Consideró Rangel, que a Falcón no le ha beneficiado una vocería múltiple que solo genera confusión, la falta de implantación nacional de su candidatura, contradicciones programáticas y los férreos ataques del sector opositor que no participa en la contienda electoral y llaman a la abstención.

Compartir