Inauguran el Ekaterimburgo Arena, donde se jugará el Perú vs Francia

Compartir

El estadio Central de Yekaterimburgo, donde debutará Uruguay contra Egipto el próximo 15 de junio en la primera fase del Mundial de Rusia, fue inaugurado este domingo con el partido entre el Ural local y el Spartak Moscú de la liga rusa.

El partido terminó con la victoria del Ural, que se impuso a la escuadra moscovita con un marcador de 2-1.

Este escenario cuenta con un aforo para 35 mil espectadores, que será reducido a 25 mil tras la Copa del Mundo, y fue construido sobre su fachada histórica que data de 1953.

Para muchos es estadio más raro del Mundial que tiene una parte de su gradería "por fuera", para alcanzar una mayor cantidad de espectadores en el inmueble y al mismo tiempo cumplir con la norma.

Además de México otros dos equipos latinoamericanos jugarán en la última gran ciudad rusa antes de adentrarse en Siberia: Uruguay se enfrentará a Egipto el 17 de junio y Perú hará lo propio contra Francia el 21 de junio. El Rostov Arena acogerá su segundo partido a finales de abril y el 13 de mayo las autoridades ya permitirán que el estadio se llene hasta los topes en la inauguración oficial. Este lugar albergará tres partidos en la fase de grupos y uno de ellos será entre la Selección Peruana y Francia.

Compartir