Gobierno condena "secuestro" de periodista de La Prensa Gráfica

Compartir

La periodista de El Economista, una revista perteneciente a La Prensa Gráfica, desapareció este sábado 14 de abril al medio día sin dejar rastro de su paradero.

Turciso fue reportada como desaparecida desde el mediodía del sábado y durante el día las redes sociales hicieron eco de su búsqueda.

La Prensa Gráfica indicó que un oficial de policía en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, "hizo el reconocimiento del cadáver". Según información de la Fiscalía General de la República, la muerte fue por estrangulación.

Según se supo, el padre tuvo problemas recientemente con un hombre quien al parecer ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero que en realidad se trataba de un estafador. Debido a la resonancia del caso, las autoridades rápidamente anunciaron el seguimiento delcaso.

Luego de este pronunciamiento, la presidencia emitió un segundo comunicado en el que corrigen que el caso es por ahora investigado como "una desaparición" y "aparente secuestro".

Por el momento no se ha reportado mayores detalles sobre los aspectos que rodean a su desaparición. Desde E&N expresamos también solidaridad y condolencias para la familia y los colegas de la redacción de El Economista.

Compartir