EU y aliados pisotearon ley internacional al atacar Siria: Rusia

Compartir

Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio Bashar-al Assad, dijo el domingo la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley. El anuncio será realizado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el "mal comportamiento" de Rusia en toda una serie de casos, dijo Halley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 "espías rusos" en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

Shvytkin agregó que la acción militar de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en Siria no beneficia al esfuerzo de desarrollar unas relaciones constructivas con Moscú.

Las fuerzas armadas norteamericanas mantienen allí unos dos mil efectivos sin la anuencia de las autoridades de Damasco, que consideran esa presencia como una violación de su soberanía nacional.

Las maniobras de Trump ignoraron que hace cuatro años, inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ratificaron que el arsenal sirio de ese tipo de armamento estaba eliminado, en un proceso al que Damasco accedió voluntariamente.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, publicó en Facebook que Estados Unidos y sus aliados hicieron un ataque militar contra Siria precisamente en momentos en que ese país tiene la oportunidad de un futuro en paz.

Compartir