El PSG busca ser campeón

Compartir

El tanto convirtió al uruguayo en el máximo goleador en la historia del PSG en la Ligue 1 junto a Zlatan Ibrahimovic, con 113 goles.

París Saint Germain intentará asegurarse el título de la liga francesa el domingo, cuando reciba al Mónaco, su escolta en la tabla de posiciones. En los últimos diez años, los de la capital han conseguido cinco títulos.

-Posiciones- París Saint Germain (campeón) 87 puntos; Mónaco 70; Lyon y Marsella 66; Rennes y Niza 47; Montpellier y Saint Etienne 46; Nantes 45; Burdeos 43; Guingamp y Dijon 42; Angers y Amiens 37; Caen* 35; Estrasburgo 34; Toulouse* 30; Lille y Troyes 29; Metz 25. En el 20, Ángel di María hizo el tercero y en el 27 Lo Celso vio puerta otra vez.

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38).

La Ligue 1 de Francia 2017/18 parece tener dueño.

Los goles del PSG fueron obra de Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Edinson Cavani y Julian Draxler.

Mónaco vivió en París la noche más negra de la temporada y posiblemente haya sido Radamel Falcao el que más lo sufrió. El campeón acumula a estas alturas 28 victorias, tres empates y solo dos derrotas en los 33 encuentros que ha disputado. Emery, en su segunda temporada en Francia, logró su primer trofeo liguero. Este año se enfrentaron en Burdeos por la final de la Copa de Liga y el PSG goleó 3-0.

El último antecedente entre estos equipos es de hace dos semanas en el marco de la final de la Copa de La Liga en Bordeaux, un partido que terminó 3-0 a favor de los dirigidos por Unai Emery, pero que estuvo marcado por la polémica generada por la aplicación del VAR, al revisar una jugada y pitar penal a favor del PSG y minutos después anular una jugada de gol por un supuesto fuera de juego de Falcao.

Compartir