El Papa llamó a "una acción común por la paz" — Siria

Compartir

Este llamado lo realiza un día después de la agresión militar -rechazada por varios países- realizada por el Gobierno de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Damasco, Siria, y que es justificado por occidente en un supuesto ataque químico registrado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, con decenas de muertos y más de 500 afectados, y que es atribuido a las tropas gubernamentales.

Francisco lamentó que "a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional" todavía cuesta "concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo".

En sus palabras, el Pontífice no hizo mención expresa de la ofensiva lanzada por los tres aliados occidentales en territorio sirio, pero hizo un llamado a los católicos del mundo a que sigan rezando, así como a "todos los responsables políticos, para que prevalezcan la justicia y la paz". Fue el mismo Patriarca quien lo reveló en una conversación con los periodistas en su residencia de Peredelkino, según refirió la agencia Tass. "Hemos emprendido esta iniciativa -dijo Kirill- convencidos de que los cristianos no pueden permanecer indiferentes frente a lo que sucede en Siria".

"Fue un diálogo significativo por la paz".

Además, pidió que "los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

El papa Francisco expresó hoy su cercanía al pueblo de Ecuador tras el asesinato de las tres personas que formaban parte de equipo de prensa de un diario ecuatoriano, que fueron secuestrados en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo.

"Rezo por ellos y por sus familiares", añadió Francisco, que transmitió también su cercanía "al querido pueblo ecuatoriano, animándolo a seguir unido y pacífico, con la ayuda del Señor y de su Santísima Madre".

Compartir