"El ministro Aguad es altamente responsable" — Tagliapietra

Compartir

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentará hoy ante la Comisión Bicameral que indaga la desaparición del San Juan.

Días atrás, la bicameral le envió un escrito donde volcaban su preocupación por la retirada del buque ruso Yantar de la búsqueda, por lo que tendrá que dar respuestas en la reunión de este lunes, donde también se le pidió que cuente cuál es el plan de búsqueda que está llevando adelante el Ministerio que maneja.

Por la comisión también pasaron los familiares de los tripulantes, quienes cuestionan duramente al ministro Aguad por la búsqueda del submarino.

Luego de varias solicitudes de interpelación -que nunca prosperaron- y pedidos formales para que concurra a brindar explicaciones, se espera que la oposición reciba al ministro con numerosas preguntas sobre la operación llevada a cabo para dar con el submarino.

La comisión Bicameral esta presidida por el senador por Tierra del Fuego, del interbloque Argentina Federal, José Ojeda y secundado por el diputado macrista por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Y se consideró "injustamente desplazado de su cargo de la Armada" por el ministro Aguad.

El jueves pasado, el ex titular de la Armada había declarado ante la jueza Marta Yáñez, en la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan.

Al cumplirse cinco meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes realizaron una concentración frente a la Base Naval de Mar del Plata para exigir al gobierno nacional que no cese no cese la búsqueda.

El navío perdió contacto el pasado 15 de noviembre.

El pedido apuntó una vez más hacia el Gobierno nacional, reforzado en esta oportunidad por el reclamo para que se disponga "de manera inmediata" de los medios necesarios para continuar con las tareas de búsqueda de la embarcación.

Compartir