Ejército sirio afirma derribó mayoría de los misiles lanzados en su contra

Compartir

Los sistemas sirios de defensa aérea enfrentaron el ataque con misiles con un alto grado de eficacia y derribaron la mayoría de los proyectiles, aseguró el mando militar. Uno impactó en uno de los edificios del Centro de Investigación en Barzeh, donde se encuentran laboratorios científicos, y otro causó heridas en tres civiles.

El Comando General subrayó su determinación para defender Siria y proteger a sus ciudadanos, y sostuvo que la agresión no afectará la decisión de las fuerzas armadas para continuar el combate a lo que denominó como "remanentes" de los grupos "terroristas armados".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la última tanda de combatientes de la facción islamista el Ejército del Islam, que controlaba Duma, y de civiles que abandonó está ciudad llegó a zonas bajo dominio rebelde en el norte de Siria. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

La Comandancia General del Ejército sirio anunció anoche que Guta Oriental estaba "libre de terroristas" y afirmó en un comunicado que este logro coincidió con "la agresión tripartita de EEUU, Francia y el Reino Unido contra varios blancos en Siria".

El Ejército del Islam aceptó este acuerdo después de que las tropas gubernamentales sirias reanudaran su ofensiva en Duma el pasado 6 de abril y tras las denuncias un día después de un supuesto ataque químico en la población.

Los tres países occidentales, todos miembros del Consejo de Seguridad, atacaron con misiles Siria el viernes, en respuesta, según argumentaron, al uso de armas químicas en la localidad siria de Duma, cerca de la capital Damasco, el 7 de abril.

Compartir