EEUU prepara nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria

Compartir

Calificaron de ilegal la intervención armada pues no tuvo la autorización del Congreso, como lo exige la constitución.

El embajador de Rusia en Estados Unidos advirtió el viernes que habrá consecuencias por los ataques liderados por Estados Unidos contra Siria y agregó que no es aceptable insultar al presidente ruso.

A la marcha le precedió una protesta frente a la Casa Blanca, en la que numerosos líderes condenaron la ilegal acción militar, debido a que no contó con la aprobación del Congreso, como lo exige la Constitución.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, agradeció al Presidente Sebastián Piñera por su apoyo a los esfuerzos de EEUU, Francia y Reino Unido en degradar las armas químicas en Siria.

La medida bélica que tomó el primer ejecutivo es en respuesta a que el sábado pasado el presidente sirio Bashar Al Assad llevó a cabo una "significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen".

"Gracias Francia y el Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus magníficos Ejércitos. No pudo haber habido un mejor resultado íMisión cumplida!", tuiteó el mandatario.

De hecho, el equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró hoy que continuará su despliegue en Duma, donde ha iniciado su misión tras viajar a Siria el jueves.

Cuando el ataque terminó y los cielos sirios volvieron a oscurecerse, diversos vehículos con altavoces recorrieron las calles de Damasco reproduciendo canciones nacionalistas.

Esta información se difunde luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearan objetivos en Siria en la madrugada del sábado, en represalia por la supuesta utilización de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

La coalición tripartita lanzó al menos 103 misiles crucero desde aviones y buques en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y Al Tanaf contra tres instalaciones relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas del régimen sirio, pero el sistema aéreo ruso instalado en Siria interceptó 71 cohetes.

Compartir