"Cuba es el cáncer, Venezuela es la metástasis": disidente cubana en Lima

Compartir

'Exigimos por tanto el fin del criminal bloqueo económico, financiero y comercial de estados unidos contra cuba tal como lo exige en forma contundente la Asamblea General de Naciones Unidas, así como la devolución inmediata del territorio ilegalmente ocupado por la base militar estadounidense en Guantánamo', prosigue.

Para La Habana, EE.UU. ha atacado Siria "sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país" y a pesar de la promesa de la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de inspeccionar la localidad siria de Duma.

En una declaración publicada este sábado en las portadas de los medios oficiales cubanos, la nación caribeña manifestó su solidaridad con el "pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz". "La dictadura cubana ha intentado desestabilizar las democracias en América Latina desde hace mucho tiempo y ha dado refugio a grupos terroristas", dice Scott, además de señalar que el pueblo cubano lleva seis décadas como "rehén" de un régimen "brutal".

"Nosotros estamos contentos que se haya prohibido la entrada al dictador Nicolás Maduro pero hacemos un llamado a que se excluya al dictador Raúl Castro de esta Cumbre, nos parece incongruente él es el dictador más longevo de nuestro hemiferio".

"Lo que buscaba era adueñarse del petróleo".

Durante su alocución, el vicepresidente estadounidense criticó a la "dictadura comunista" de Cuba, y dijo que sus "fallidas" políticas no solo afectan a los habitantes de la isla, sino que han sido "exportadas" y se están aplicando actualmente en Venezuela, país al que también calificó de "dictadura". ¡Somos miles de millones quienes queremos la paz en el planeta!

En un comunicado, la cancillería cubana afirmó que "el gobierno revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el ataque perpetrado por Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Arabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles".

Otro de los ausentes será el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien no fue invitado al encuentro en Lima.

Compartir