Confirman que expertos de la OPAQ llegan hoy a Siria

Compartir

La relación entre Rusia y Estados Unidos vive una máxima tensión tras los cruces por el supuesto ataque químico de los rusos contra la ciudad siria de Duma, uno de los últimos bastión opositores.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó que Moscú tiene "pruebas irrefutables" de que el ataque fue organizado como parte de una "campaña rusófoba" encabezada por un país que no identificó.

Otra evidencia en poder el Ministerio ruso de Defensa indica la participación directa de Reino Unido en la organización de esta provocación, sostuvo y refirió que entre el 3 y el 6 de abril, Londres presionó a los representantes del llamado grupo Cascos Blancos para facilitar la implementación de la provocación.

Yafari volvió a negar hoy cualquier implicación de su Gobierno en el supuesto ataque de Duma, del que Estados Unidos y sus aliados responsabilizan al régimen.

De hecho, el miércoles último el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó la temperatura del conflicto sirio al advertirle a Moscú que debe estar preparado para la próxima llegada a Siria de los modernos misiles del Ejército de Washington.

Occidente acusa a Siria, aliada de Moscú, de la muerte de decenas de personas a las afueras de Damasco, el pasado sábado, en un presunto ataque con armas químicas.

En un comunicado, la OPAQ aseguró que trabaja junto al Departamento de Seguridad de la ONU para "garantizar la seguridad del equipo" de investigadores de la organización que llegó el pasado jueves a Siria, informó la agencia EFE.

Reportes en redes sociales sobre el supuesto ataque químico difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales.

La diplomática dijo que su país, Francia y el Reino Unido llevaron a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas. "Hay prueba de que esto ocurrió", dijo Haley, que defendió que no se puede permitir la normalización del uso de armas químicas, pero confirmó que su país aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hará en respuesta.

Compartir