Colo Colo se apropió del Superclásico ante una descontrolada U. de Chile

Compartir

La fiesta alba no tardó en desatarse en la cancha donde hace de local los azules y en esa euforia todos los abrazos iban dirigidos hacía la figura de Pablo Guede, el técnico del Cacique que vivió junto a sus pupilos días muy dolorosos tras la humillante caída en Copa Libertadores ante el humilde Delfín de Ecuador, que arrastró la renuncia del DT y cual fue evitada por el mismo plantel.

Las cosas habían comenzado bien para el conjunto de Guillermo Hoyos, que a los seis minutos de juego se ponía en ventaja con anotación de Mauricio Pinilla.

El partido se puso aún más cuesta arriba para la 'U' cuando Jean Beausejour se fue expulsado por doble amonestación luego de un golpe sobre Claudio Baeza.

EL sábado, Universidad Católica cumplió derrotando por la mínima a O'Higgins con tanto de Luciano Aued (9), exhibiendo nuevamente su solvencia defensiva ante un equipo celeste que tuvo el balón y metió a los cruzados en su campo, pero sin generar grandes opciones de gol en el arco de Dituro.

El tradicional duelo se jugará al mediodía en el Estadio Nacional, en que los azules pretenden seguir en la punta y romper la racha de casi cinco años sin vencer a los albos.

En otros partidos de la fecha, Unión Española venció por la mínima a Deportes Iquique, Palestino derrotó a Everton 2-1 y en un partidazo, Deportes Antofagasta revirtió una diferencia de tres goles y se impuso como visita a Curicó Unido por 4-3.

Cabe recordar que aún falta un partido por jugar entre Audax Italiano y San Luis para que quede totalmente actualizada la tabla.

Compartir