Chocan simpatizantes de Meade y maestros

Compartir

Esta declaración la hizo casi al terminar su mitin en su gira por Baja California en Tijuana.

"Yo no soy nadie para hacer recomendaciones a las organizaciones sociales... Los están mal recomendando, mal orientando", afirmó.

A través de un comunicado, condenó los hechos, señalando que fueron los maestros quienes comenzaron los actos de violencia en Puerto Escondido, Oaxaca, justo afuera de las instituciones donde Meade Kuribreña encabeza un mitin de campaña.

"Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de esta contienda, una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado y a la vez la exigencia", destacó.

Señaló que este 15 de abril es un día muy importante para Veracruz, ya que se cumple un año de la detención del exgobernador más corrupto de la historia del estado. "López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, no lo vamos a dejar".

Anaya fue acompañado del aspirante de coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue en calidad de ciudadano, y no como candidato. "Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido de humor porque Andrés Manuel vas a volver a perder", subrayó el candidato arropado por simpatizantes de la región de Los Altos de Jalisco.

José Antonio Meade inició la jornada sabatina de proselitismo en Oaxaca con una caminata denominada "Puerta por Puerta", en la que recorrió varias calles de esa localidad, aledaña a Puerto Escondido y saludó a simpatizantes.

Y es que la tarde del sábado integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron contra militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que resguardaban el evento del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

Compartir