Anses adelantó al lunes el pago a jubilados y AUH — PARO BANCARIO

Compartir

Sin acuerdo en la negociación salarial, el gremio activará su sexta huelga en lo que va del año. "Todo esto ante la medida de fuerza anunciada por los bancarios", dijo el gerente regional Jorge Aguirre, a este medio. La Anses adelanta el pago de haberes por el paro. El sindicato cuestiona que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre". Debían cobrar en esos días de la semana próxima. "No cumplen los fallos judiciales", sentenció la asociación al anunciar la nueva medida de fuerza.

Fm Mitre/ Producto del paro bancario que el gremio decidió realizar los próximos martes y miércoles, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará el lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse la semana que viene.

Según informó el organismo, quienes se ven involucrados en este cambio, son jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

Y también, cobrarán hoy los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9.

Compartir