Ricciardo se proclama campeón del Gran Premio de China

Compartir

Contra todos los pronósticos, Daniel Ricciardo (Red Bull) se alzó con el triunfo en un emocionante y atractivo Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera fecha del mundial celebrada en el circuito de Shangai.

Daniel Ricciardo levanta el trofeo del Gran Premio de China.

Esta fue la sexta victoria de Ricciardo en su carrera, y la primera desde que ganó hace un año en Azerbaiyán, sede de la próxima carrera en dos semanas.

El choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brandon Hartley en la vuelta 30° motivó la salida del auto de seguridad; el punto de inflexión en la carrera que, hasta entonces, tenía controlada el finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Vettel realizó un buen arranque al salir desde la "pole position" y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas cambió neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para parar y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo y tras el 'safety' y comenzaron los adelantamientos.

El australiano, más templado que Verstappen, que cometió varios errores que le costaron quedar quinto, fue dando cuenta de Hamilton, Vettel y Bottas en pista con el impulso de las gomas blandas hasta llevarse una victoria que le supo a gloria y que volvió a conseguir desde atrás. Como una flecha alcanzó primero a Vettel y luego a Bottas, que llevaban neumáticos medios. El holandés fue sancionado con diez segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque continúa siendo líder del mundial con 54 puntos (a nueve de Hamilton). Los favoritos Hamilton y Vettel acabaron en el cuarto y octavo peldaño de forma respectiva.

El doble campeón del mundo español ha logrado 22 puntos en tres carreras, superando a los que consiguió en toda la pasada temporada y con los sumados hoy se sitúa en el sexto lugar del campeonato.

La dupla de finlandeses, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, subieron al podio; mientras que detrás, completando los 10 mejores, arribaron: Lewis Hamilton, Max Verstappen, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Kevin Magnussen.

Compartir