Ramos no será expedientado y podrá jugar las semifinales

Compartir

El Real Madrid podría sufrir una importante baja para las semifinales de la Champions League. Una situación que, según algunos expertos en la materia, podría estar prohibida y acarrearle así una nueva sanción de cara a la próxima ronda de la Champions League.

A Xabi Alonso le ocurrió en 2014, cuando Real Madrid disputó la final de Champions ante Atlético de Madrid en Lisboa. Dos son los apuntes que cabe hacer a esto: que Ramos no se trataba de un jugador expulsado, sino suspendido; y cómo delimitar los "alrededores del terreno de juego". Porque la norma deja claro que los sancionados, como era el caso de Ramos ante la Juve, sí pueden estar en el vestuario o en el túnel, complementa Marca. "En ellas se ve a Ramos en los escalones del túnel de vestuarios que conducen al césped, pero sin llegar a pisarlo".

Cuando el Madrid caía por 0-3 y se jugaban los últimos minutos del encuentro, Sergio Ramos, que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas, bajó del palco y se coló al túnel que lleva de los vestidores a la cancha.

El capitán blanco no pudo jugar el partido de vuelta ante la Vecchia Signora.

Luego de que se realizó el sorteo de las semifinales, Butragueño declaró a la cadena televisiva de pago a BeIN Sports que la UEFA envió un comunicado en el que destacaba que no se iba a abrir el expediente judicial, ante los hechos realizados por Sergio Ramos.

Compartir