Pumas derrota a Puebla con triplete de Castillo

Compartir

Nico Castillo continúa siendo el amuleto de Pumas y este domingo, de su mano y gracias a sus 3 goles, venció 4-1 a Puebla en la Jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Castillo consiguió sus tantos a los 45, 80 y 90 minutos para llegar a 10 anotaciones y colocarse segundo en la tabla de goleo, que encabeza el caboverdino Djaniny Tavares, de Santos, con 14.

Pumas dio la vuelta al marcador a los 55 minutos por conducto del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza, quien remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Gallardo.

Con este resultado, Pumas UNAM se ubicó en el décimo lugar de la clasificación con 20 unidades, a un punto del octavo clasificado (Pachuca) que alcanza el último boleto a los playoffs por el título del Clausura azteca.

En México, los ocho mejores equipos luego de 17 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

Así, Pumas sigue vivo en el torneo, aferrándose a los goles de Nico Castillo, que parece haber despertado en la parte más importante del torneo, mientras que Puebla redujo sus posibilidades de clasificar y la próxima semana recibirá al América, donde está obligado a ganar. Seis minutos después, Kevin Escamilla probó suerte desde media distancia y el portero uruguayo Nicolás Vikonis desvió con apuros.

La escuadra de 'La Franja' se puso en ventaja al minuto 39 cuando el canadiense Lucas Cavallini se encontró una pelota en el área y la aprovechó para firmar el 1-0.

El estadio Olímpico Universitario será el escenario de este encuentro entre Pumas y Puebla, que ha sufrido cuatro derrotas en sus últimos partidos de Liga MX.

Ya con un equipo poblano desfondado, Castillo recibió un pase de Barrera y entro solo por el centro para anotar c por encima del arquero poblano.

Compartir