Mike Pence: "Estados Unidos no tolerará el uso de armas químicas"

Compartir

El vicepresidente Mike Pence dijo este viernes en Lima que Estados Unidos quiere impulsar "más sanciones" para aislar al gobierno de Venezuela, al tiempo que anunció una ayuda de 16 millones de dólares para los venezolanos de la diáspora.

Se tratarán temas como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las acciones del presidente Donald Trump para fortalecer la frontera con México, la situación de los Dreamers, entre otros.

Antes de su entrevista, Peña Nieto puntualizó que "el propósito de este encuentro no es solo abordar el tema del TLCAN, sino hablar de la relación bilateral, de la relación que queremos mantener de colaboración y del respeto mutuo".

Vecchio subrayó que las elecciones programadas para el 20 de mayo son un "fraude" y le pidió a Estados Unidos que "no reconozca el resultado" de esos comicios.

Trump, había amenazado con romper el acuerdo si no se reforma de manera más favorable para su país. "Pero creemos que es una posibilidad real que podamos llegar en las próximas semanas a un TLCAN renegociado", añadió.

El vicepresidente aterrizó hoy en Lima a las 15:15 hora local (21:15 GMT) para participar en la Cumbre de las Américas en representación de Trump, quien canceló el martes su viaje para supervisar la respuesta de su Gobierno al presunto ataque químico en Siria.

Pence y Peña Nieto se reunirán el sábado por la mañana, y los planes para ese encuentro se concretaron la tarde del viernes, informó el director de comunicaciones del vicepresidente estadounidense, Jarrod Agen.

Poco antes del encuentro, Pence se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien también conversó sobre el TLCAN.

Compartir