Metrodelegados rechazan acuerdo paritario y anuncian paros

Compartir

El servicio de subte se verá afectado este martes de 5 a 7.30 de la mañana después que los metrodelegados rechazaron el acuerdo paritario que firmó la UTA (Unión Tranviaria Automotor).

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que el próximo martes 17 de abril realizará una medida de fuerza en la línea A entre las 5:30 y las 7:30 y en la misma franja horaria el jueves en la línea B. El gremio ya está elaborando un cronograma con los pasos a seguir por si el conflicto continúa.

"La intención no es afectar al usuario de subte sino provocar que los funcionarios recapaciten... Fernández y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario", aseguró.

En esa audiencia no participaron los Metrodelegados, luego de que el mes pasado un fallo de la Corte Suprema suspendió la personería gremial de la AGTSyP, alegando irregularidades en el trámite para su obtención.

El acuerdo paritario firmado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, en representación de la totalidad de los trabajadores del subte consiste en un 15% de aumento en 3 cuotas a aplicarse un 5,7 por ciento entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018. El convenio salarial anual, que se aplica desde febrero, también incluyó una cláusula de revisión para septiembre y el pago de otro 3,5 por ciento a principios de mayo por la cláusula gatillo del 2017.

Compartir