Las intervenciones al PJ, desde Ramón Ruiz hasta Luis Barrionuevo

Compartir

¿Doctor, se esperaban la intervención del PJ?

Mostraron su preocupación por la decisión de Servini de Cubría en nombrar a Barrionuevo como normalizador.

El PJ Concordia, entiende además que "no buscan la intervención, por la intervención misma y el espectáculo mediático que realizan, pretenden dividir al Partido justicialista como estructura de oposición". Es increíble, nos da consejos de qué es lo que tenemos que hacer, y dentro de esos consejos esta su voluntad todo poderosa, que dice "que como no hicieron todas estas cosas que deberían haber hecho, no se merecen más que esta intervención".

"Hoy el peronismo enfrenta momentos de dificultad e incertidumbre, pero precisamente esas arbitrariedades tienen que unirnos y fortalecernos, solo así podremos revindicar nuestras banderas históricas y constituirnos en la verdadera esperanza de millones de argentinos que aún sueñan con días felices en una Patria Grande, Justa y Soberana", había escrito previamente.

-¿Va a convocar a todos los sectores del PJ?

Más temprano, Juan Manuel Abal Medina, quien asistió en representación del Movimiento Evita, remarcó: "La resolución de los problemas políticos es política".

Gioja ha presentado la demanda, no le han corrido traslado al fiscal Di Lello que es el fiscal federal con competencia que tiene que opinar, y ni siquiera le han corrido para que tenga defensa el PJ sino que directamente lo mandaron a Barrionuevo para ver si se hace cargo o no. Entonces me parece que está plagado de irregularidades y que tiene una clara decisión política de proscribir al P.J. en el futuro o poner los candidatos que ellos quieran.

Sobre el final de la reunión, Gioja volvió a tomar la palabra y confirmó que se iban a desplazar de inmediato hacia las cercanías de la sede del PJ de Matheu al 130, ya ocupada por hombres de Barrionuevo, donde desde hacía horas estaban concentrados militantes y afiliados, la mayoría de ellos integrantes de la agrupación Tupac Amaru, del sindicato de la UOM de Morón y del PJ de Merlo.

El bloque de senadores del peronismo, que lidera Miguel Pichetto, advirtió ayer sobre "la incoveniencia" de "judicializar" los procesos internos de los partidos políticos y consideró que la herramienta de la intervención debe ser "un recurso extremo y de última instancia".

Compartir