Javier Solórzano moderará primer debate a la Jefatura de Gobierno

Compartir

Con la mediación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), representantes de las y los siete candidatos a la jefatura de gobierno acordaron que el primer debate, programado para el 18 de abril a las 19:30 horas en las instalaciones de Canal Once de televisión, será moderado por el periodista y columnista del periódico La Razón, Javier Solórzano.

La dinámica del debate será una discusión álgida, desinhibida y respetuosa entre quienes aspiran a encabezar el gobierno de la capital, cuyo ganador será electo en los comicios del próximo 1 de julio.

Así lo declaró Martín Pérez Hidalgo, quien apoyó la campaña de recolección de firmas para el registro de este personaje, con lo cual dijo, que se contribuyó a que ahora sea candidato a la Presidencia de México, luego que el tribunal avalara a Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" para tomar parte en la contienda, por lo cual se le debe dar el apoyo.

Solórzano Zínzer, el moderador, podrá realizar preguntas directas a los candidatos, quienes se les darán 30 segundos para hacer conclusiones.

El segundo y tercer debate a la Jefatura de Gobierno se realizarán el próximo 16 de mayo y 20 de junio respectivamente.

En el encuentro participarán Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente; Claudia Sheinbaum de la alianza Juntos Haremos Historia; Mikel Arriola, candidato del PRI; Mariana Boy, aspirante del PVEM; Purificación Carpinteyro del partido Nueva Alianza; Marco Rascón, abanderado del Partido Humanista; y Lorena Osornio, candidata independiente.

Compartir