Hoy se prevén tormentas fuertes y mucho calor en estos estados

Compartir

El organismo pronosticó tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias en zonas de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Así lo informó en su reporte meteorológico la Secretaría de Protección Civil capitalina, donde además señala que estará caluroso al mediodía, con temperatura de 21 grados Celsius (°C); alcanzará, alrededor de las 15:00 horas, máxima de 24°C; posteriormente, irá descendiendo hasta 17°C en la noche y se espera ambiente frío a fresco al amanecer del viernes con mínima de 12°C. Bancos de niebla en la costa oeste.

El sistema favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente cálido en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

El cielo estará con pocas nubes y sol, aumentando gradualmente la nubosidad durante la mañana, hasta nublarse en la tarde y primeras horas de la noche; ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente al centro de la provincia. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas por la tarde en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Estimó lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán.

Para hoy, la aproximación de un nuevo frente al noroeste de México y una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Compartir