Frente frío con fuertes tormentas llega a Miami

Compartir

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 29°C y mínimas de 16°C, con viento moderado de componente norte de 30-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

"Las condiciones que esperamos por este sistema, además de los vientos que se seguirán presentando en el estado, será un descenso en las temperaturas que también ya lo sentimos desde el jueves con un descenso en las máximas y mínimas".

El frente frío 44 recorrerá hoy el litoral del Golfo de México y sureste del país, incrementará el potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Ambiente cálido durante el día en el sur de la región.

A lo que se sumará ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por horas en costas de Veracruz y Tabasco.

Las lluvias serán aisladas en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 14 de abril la frontera de Tamaulipas tendrá un ligero descenso de temperatura, que durante el día llegará a los 20 centígrados.

Compartir