EU preparado para un segundo ataque a Siria

Compartir

El deseo de Washington es "ver a las tropas estadounidenses regresando a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos", dijo la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, a la cadena Fox News.

"Si el régimen sirio usa gas tóxico nuevamente, Estados Unidos está totalmente listo", sostuvo Haley. Sin embargo, Haley reiteró que Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".

En París, el gobierno de Emmanuel Macron emitió una nota oficial donde señaló que, después de los ataques con misiles, el Consejo de Seguridad debe "ahora retomar, unido, la iniciativa sobre los aspectos políticos, químicos y humanitarios" en Siria.

Nuestro presidente aún no ha tomado una decisión sobre una posible acción en Siria.

Por una parte, ha dejado claro que quiere retirar los 2.000 soldados estadounidenses que participan en la campaña contra el Estado Islámico en Siria.

Las fuerzas del presidente Bashar al-Assad han usado armas químicas al menos 50 veces durante los siete años de guerra en Siria.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, alertó este viernes que el gobierno de Estados Unidos emplea la mentira para justificar guerras contra pueblos soberanos del mundo, en referencia a los nuevos ataques militares contra Siria emprendidos por Donald Trump.
.

Compartir