Donald Trump: Ataque en Siria 'no podría haber tenido un resultado mejor'

Compartir

"Hemos golpeado exitosamente todos nuestros objetivos", dijo en una conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Defensa, para quien los ataques realizados fueron "justificados, legítimos y proporcionales".

"Fueron interceptados 71 misiles de crucero", afirmó el jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, quien precisó que sus objetivos incluyeron bases aéreas de las fuerzas gubernamentales sirias.

De acuerdo con la Cancillería, el Perú se encuentra "trabajando por una solución política al conflicto en Siria" debido a que la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está en manos, por esta vez, en nuestro país.

"Estos ataques son para disuadir el uso bárbaro de armas químicas en Siria y más allá", dijo.

Trump realizó el anuncio del ataque desde la Casa Blanca este viernes a la noche.

En la madrugada de este sábado, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron ataque aéreos coordinados contra Siria, en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada en Duma, en el extrarradio de Damasco, del que Occidente acusa a Al-Asad sin pruebas, aunque tanto Rusia como Irán sostienen que se trata de un 'montaje'.

"Esta es una agresión estadounidense en el país, en cooperación con Francia y el Reino Unido", denunció la televisora local.

"Se hizo contra objetivos elegidos para causar daños al programa de armas químicas".

Varias explosiones se escucharon en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, un momento después de que el presidente estadounidense anunciara que hay en marcha ataques contra el país. "El régimen sabía a que se exponía usando esas armas odiosas contra su pueblo y desafiando a la comunidad internacional" subrayó el canciller.

Los ataque se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.

Compartir