Dice 'no' al paro Colegio de Médicos de Zacatecas

Compartir

Las manifestaciones que han circulado en redes sociales se han registrado en al menos 20 estados del País: Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Campeche, Tabasco, Querétaro, Durango, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Morelos, Baja California, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Chiapas.

"Es algo que se planteó como una posibilidad a nivel nacional un paro, sabemos que es una situación muy delicada porque moriría gente, es algo que no cabe en nuestra mente hacerlo pero no nos dejan otra posibilidad, la idea es paro médico total, privado y público, sería una falta colectiva, es una cuestión muy seria que se tiene que analizar, no es que ya se va a hacer, ahorita lo que se pide es la liberación del médico Luis".

Recordó que el pasado domingo, cuando un grupo de al menos 100 médicos se movilizaron, tuvo como finalidad el que la sociedad conozca la postura de los médicos con relación a los recientes sucesos en el estado de Oaxaca, en donde el médico Luis Pérez Méndez ha sido declarado culpable de homicidio doloso.

El presidente del movimiento Yo soy médico #17, Carlos Moreno, dijo que hoy no habrá un paro nacional de doctores, pero que sí protestarán para exigir la descriminalización del actuar de los médicos.

En noviembre de 2017, el menor sufrió una fractura de codo por la que lo trasladaron al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, donde fue atendido y le ordenaron inmediatamente una intervención quirúrgica. Aclararon que sólo atenderán las áreas de urgencia y terapia intensiva hasta que el galeno salga de prisión.

El movimiento de inconformes resaltó que ya se cumplieron las 72 horas del ultimátum que dieron a las autoridades de Oaxaca para liberar al médico Luis Alberto y sigue en la cárcel. Además, solicitarán que los jefes de servicio permanezcan en su "servicio" o deleguen a un solo médico.

Compartir