Cruz Roja va al 22% de recaudación

Compartir

- La delegación local de la Cruz Roja Mexicana, realizara por tercera ocasión el Certamen Talentos Kids, a fin de promover la expresión y apreciación artística, así como el valor del voluntariado y la responsabilidad social y contribuir a su colecta nacional.

Según la Cruz Roja Mexicana en su página web, su misión es el de "prevenir y aliviar el sufrimiento humano, para así mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, independientemente de su condición económica, raza o credo".

La Cruz Roja Mexicana también cuenta con escuelas y cursos de capacitación, como la Escuela Nacional de Enfermaría, cuyos niveles académicos que ofrece son; Técnico en Enfermería General, Bachillerato Tecnológico en Enfermería General y Licenciatura en Enfermería.

"Cada peso que la sociedad otorga de manera desinteresada a Cruz Roja se traduce en lo que hoy vemos aquí, en familias que podrán de dejar de dormir en el piso porque ahora contarán con un colchón muy digno, y en personas que tendrán menos frío y menos hambre gracias a esta ayuda de la sociedad, para la sociedad", concluyó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

Recordó que los paramédicos le exigían a la Cruz Roja una liquidación de 30 mil pesos, por los años que llevaban de servicio; sin embargo, ahora tienen el derecho a recibir, entre ambos, 500 mil pesos.

"Cruz Roja Mexicana está en todos lados para ayudar a la sociedad".

El presiente de la Benemérita, enfatizó que hay materiales que tienen cierta vida útil y otros son de forma más duraderos y hay camillas rígidas, pero que es importante renovar y el material donado representa gran apoyo, además que ahora tienen el proyecto 'Troya' donde hay dos motocicletas que son las primeras respondientes en los auxilios dentro de la ciudad.

Según la página de Facebook de la Delegación Veracruz - Boca del Río, se les han otorgado premios como la Medalla de Oro del Honor y el Mérito de Cruz Roja Mexicana, por parte del Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana, por su excelente labor humanitaria en programas sociales y equipo médico.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Compartir