Ataque en Siria: Macri llamó a preservar la paz y la seguridad

Compartir

LA HABANA, 14 abr (Xinhua) - Cuba condenó hoy sábado el ataque con misiles iniciado por Estados Unidos, en cooperación con Francia y Reino Unido, contra Siria, y reiteró su solidaridad con esa nación árabe, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla. El presidente argentino opinó del conflicto internacional en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que tiene lugar este fin de semana en Lima.

'Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria.

El temor a una escalada militar en Oriente Medio tras los ataques selectivos de Estados Unidos en Siria y la situación de Venezuela, acapararon la atención de la Cumbre de las Américas, que se comprometió a luchar contra la corrupción.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, según anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En un comunicado señalan que atenta contra el derecho internacional y los derechos humanos.

En Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, criticó abiertamente el "desquiciado" ataque contra el "hermano" pueblo de Siria y pidió al "imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria".

Compartir