Va 'El Bronco' por 60 millones de votos

Compartir

El Tribunal Electoral de México revocó por mayoría de votos la decisión del Instituto Federal Electoral (INE) de negar el registro inicial a Rodríguez por no reunir el apoyo ciudadano requerido, y le ordenó incluirlo entre los aspirantes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el juicio de revisión constitucional electoral promovido por Morena Puebla, luego que acusara al actual gobierno estatal sobre la entrega de zapatos escolares con fines proselitistas.

Por otra parte, el INE detectó que en uno de los días que se llevó a cabo la recolección de firmas, la captura de miles de éstas fue hecha en un mismo domicilio a altas horas de la madrugada.

Quién hizo trampa. Cuál es la mano que mueve la cuna. "Andrés Manuel es así; ve el coco y se asusta".

Parece como si todos tuvieran la cara machada de lodo y solamente se están lavando con agua y jabón.

"Es muy cuestionable el grado de error de la autoridad administrativa", aseveró el Magistrado José Luis Vargas.

En el caso del equipo del Bronco, de acuerdo al consejero, fueron solicitadas un total de doce audiencias que posteriormente fueron concedidas, por lo que resulta inviable el fundamento de que no se enteraron de las firmas que fueron catalogadas como inconsistentes, además, de igual manera su equipo descartó revisar aquellas conseguidas a partir de fotocopias, entre otras sospechosas omisiones.

Aseguró que el INE mantendrá su autonomía, por lo que seguirán "en la tarea de dirigir el proceso electoral". Habría que preguntarse las razones de la falta de participación.

Se celebra que aún cuando es una resolución que le enmenda la plana el INE desde el miércoles anunció que toma las medidas necesarias para impugnar al candidato, pero, los patrones no sólo ven la situación polémica de la decisión, pero se debe apostar al Estado de Derecho insistió.

Insistimos: es uno de los temas en los que tendrían que interesarse los candidatos a los diversos cargos de elección popular. Cómo llegar a este sector que vive clavado en "las redes sociales" y en el Youtube.

Tras los sismos de septiembre 2017, el sector juvenil se mostró activo en las tareas de rescate.

Los magistrados que votaron a favor se ganaron el reproche de Otálora porque respaldaron una aspiración, política aunque hay evidencias de que recurrió a acciones que no se apegan a derecho.

Compartir