SanCor está a un paso de ser vendida a Adecoagro

Compartir

Habrá que acostumbrarse a identificar a SanCor Cooperativas Unidas Limitada como la parte mínima de la sociedad puesto que "se venderá a Adecoagro no menos del 90% de las acciones de la nueva Sociedad Anónima".

"Murió el sistema cooperativo, murió el gran emblema nacional que es SANCOR, que cumplió no sólo con la elaboración de productos sino con fines sociales en muchos lugares, llevando el desarrollo que los privados no hacen, ¿no?"...

Los productores asociados en SanCor aprobaron este jueves la venta del 90% de las acciones a la empresa Adecoagro.

Sancor surgió como empresa láctea luego de la unión de cooperativas de tamberos de la zona de Santa Fe y Córdoba con su fundación en la localidad santafecina de Sunchales en 1938.

De esta manera, SanCor pasará a participar en dicha asociación en un 10%, aunque fuentes cercanas a la empresa indicaron que la participación accionaria en esa nueva sociedad podría crecer hasta el "20% ó 25% según algunas cosas se vayan cumpliendo".

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York y que posee negocios vinculados al sector azucarero, de biocombustibles y de granos en Argentina, Brasil y Uruguay con 8.000 empleados directos, posee dos tambos de alta tecnificación, con 7.000 bocas de ordeñe y una producción de 280.000 litros de leche por día y esperan alcanzar un volumen de 500.000 litros a mediados de 2019.

Las deuda de la cooperativa alcanzaría los $10.000 millones, además de deberle $2.000 millones a la AFIP.

El pasado 26 de marzo, otra asamblea extraordinaria aporbó el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) alcanzado con los acreedores.

Tras una Asamblea Extraordinaria, la principal lectura que debe destacarse, en el marco del Pan SanCor, es que se está dando continuidad a la re-estructuración que había planteado la cooperativa oportunamente ante sus asociados.

Compartir