Quiénes son los tres ecuatorianos la selva colombiana

Compartir

El primer mandatario nacional mostró su disposición para ayudar al gobierno ecuatoriano en esta situación, es por eso que confirmó que dio instrucciones precisas al Ministro De Defensa Luis Carlos Villegas y el director de la Policía nacional de Colombia General Jorge Nietos, así como el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía para que viajen a Ecuador de manera urgente y presten su poderío y capacidades para colaborar en este caso, dado que Colombia tiene experiencia en el tratamiento en la lucha contra estas bandas delictivas criminales, añadió Santos.

Se cree que alrededor de 1,200 ex rebeldes de las Farc se unieron a las facciones disidentes del narcotráfico, incluido el Frente Oliver Sinisterra, que se cree que secuestró a los hombres.

La cacería contra Arizala, conocido como "Guacho", se intensificó este viernes desde la muerte de los tres ciudadanos ecuatorianos que secuestró el 26 de marzo en la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, territorio del vecino país. Colombia aseguró a su vez que no hubo "desembarcos" o "acciones especiales que no sean de conocimiento" y en coordinación con Ecuador, aunque evitó hablar directamente de una operación de rescate.

Afirmó "Los colombianos estamos consternados con este hecho, y nuestra solidaridad está con el pueblo ecuatoriano".

Era un apasionado por el fútbol y admirador de Leonel Messi. Entre sus coberturas destacadas están la deportación de decenas cubanos desde Quito, el problema de los desaparecidas en Ecuador y el accidente aéreo que dejó 22 militares muertos en la amazonía en 2016. Cada miércoles, después de lidiar con la presión de su trabajo, se reencontraba con su otra pasión: el fútbol.

Rivas, definido por su familia como un hombre sensible y bromista, heredó de su padre la pasión por captar imágenes y la traspasó su hija de 15 años. Además, ganó en dos ocasiones el premio Jorge Mantilla Ortega, que concede el diario en el que trabajaba desde hace 20 años. Colecciona afiches, camisetas y banderas azulgranas.

"Guacho" encabeza la columna de disidentes de las FARC que secuestraron a los tres periodistas que terminaron asesinados. "Nunca hubo un No en su boca", afirma María Elena Vaca, colega por seis años de Rivas en El Comercio.

Compartir