¿Qué declaró Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos?

Compartir

Ya el martes, Zuckerberg aseguró que Facebook daría la bienvenida a las regulaciones, pero solo si son las "correctas".

De los cientos de preguntas que los legisladores estadounidenses le hicieron este martes a Mark Zuckerberg, ninguna pareció sorprender más al fundador de Facebook que la hecha por el senador Dick Durbin, que le inquirió sobre dónde había dormido la noche anterior.

"Aunque la compañía aún no ha recuperado estas pérdidas, la recuperación sugiere que los operadores están menos preocupados por la regulación de empresas tecnológicas que antes", de acuerdo con el portal Quartz. El martes, los senadores interrogaron a Zuckerberg con preguntas sobre la extensa política de privacidad de Facebook y su información, pero a menudo parecieron no tener idea de cómo dar continuidad a la plática de Zuckerberg sobre algoritmos y sistemas de inteligencia artificial.

Pero rechazó las sugerencias de los miembros del Congreso de que los usuarios no tienen suficiente control de sus datos en Facebook, a raíz del escándalo de privacidad en la red social más grande del mundo.

Entre los casos que llaman más la atención está el del senador Cory Brooker (demócrata) de Nueva Jersey, que recibió más 44.025 dólares de Facebook. y el de la Congresista Anna Eshoo (demócrata) de California, que recibió 39.800 dólares, según consigna El Mundo. Pero justo antes de que se sentara en el Capitolio, la red social lanzó un nuevo programa, llamado Data Abuse Bounty, que recompensa a los usuarios que informan sobre cualquier uso indebido de información por parte de aplicaciones.

La comparecencia de Zuckerberg se produce después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.

Ante esto, Zuckerberg apuntó que es "inevitable" que se desarrolle una regulación tanto para su empresa como para todas las compañías que se desarrollan en dicha industria; sin embargo, advirtió que los legisladores deben ser cuidadosos con lo que proponen, para garantizar que su implementación. Pero también se emocionó al hablar de cuántas personas de su edad y mayores que él utilizan Facebook.

Lo más cerca que el CEO de Facebook llegó a abordar el problema fue cuando reconoció a la Representante Kathy Castor que Facebook recopila datos de los usuarios incluso cuando no están en Facebook y ni siquiera han iniciado sesión en la plataforma.

Zuckerberg desvió las peticiones para apoyar una ley específica.

Getty ImagesLa protección de datos de los más pequeños está en el centro de la controversia.

Compartir