Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela — Maduro

Compartir

En enero, las relaciones entre España y Venezuela se enturbiaron por las sanciones fijadas a funcionarios españoles y venezolanos.

"No es una verdadera elección presidencial libre, no se cumplen los principios dictados por la ley", denunció Susana Rojas, integrante del Frente Amplio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que el 13 de abril de 2002, ante el golpe de Estado perpetrado contra el comandante Hugo Chávez, se conjugaron todas las fuerzas populares para hacer la Revolución.

"Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas".

Sobre las próximas elecciones generales de Cuba, anunciadas para este mes por su presidente, Raúl Castro; afirmaron que se trata de "una especie de sucesión dinástica organizada por las autoridades", por lo que solicitaron a la Cumbre que "se desconozcan las elecciones presidenciales convocadas por la dictadura".

Sin perjuicio de lo anterior, "lo que está preocupando hoy a muchos países latinoamericanos es que el efecto de esta crisis profunda en que se encuentra Venezuela tiene ya un efecto hemisférico, sobre todo a través de la migración dramática de cientos de miles -cuando no de millones- de venezolanos", advirtió.

El mandatario estadounidense Donald Trump iba a participar de la Cumbre, pero canceló esta semana su viaje a América Latina para enfocarse en Siria.

Como se sabe, el presidente venezolano ha manifestado que la Cumbre es "una pérdida de tiempo" por lo que no se espera su participación.

Compartir