Listas semifinales de Champions

Compartir

Una relación marcada por la igualdad estadística (se han enfrentado en 24 ocasiones con 11 victorias para cada uno; 37 goles del lado blanco y uno menos del contrario) que se romperá con el próximo duelo en semifinales de la Champions(la ida se jugará el 25 de abril en el Allianz Arena y la vuelta el 1 de mayo en el Bernabéu).

El año pasado, el Real Madrid eliminó a los muniqueses en los cuartos de final, (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid). Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, explotó: "Esto no se ha visto en Europa en los últimos 40 años". Bayern le ganó por penales en 2012, en Madrid.

Ahora, con Jupp Heynckes en el banco tras relevar en octubre a Carlo Ancelotti, el equipo bávaro es el único que aspira al triplete.

Los partidos por las semifinales, se jugarán en semanas consecutivas. El colombiano llegó a su quinta semifinal a nivel europeo y la cuarta en Champions. Desde la triple corona de 2013, el Bayern no ha vuelto a la final europea. En enero supo que sería Guardiola pero no le privó de hacer historia. Entonces, los ingleses arrebataron el título a los romanistas pese a que la final se disputó en el Olímpico de Roma. Su deseo se ha cumplido.

El rival más revulsivo es Liverpool, que despachó al Manchester City e intimida con su atacante egipcio Mohamed Salah.

Será la primera semifinal de Liverpool desde 2008, cuando perdió con Chelsea.

De acuerdo a datos proporcionados por estadístico deportivo español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, serán 26 partidos con estos dos que vienen en los que se midan por la Champions League y nunca en una final.

El futbolista chileno, Arturo Vidal, no se guardó nada, y celebró con euforia por medio de sus redes sociales el choque en semifinales con el Real Madrid.

Pero de la misma forma los alemanes no se dieron crédito, tras cargar con algunas bajas importantes encontraron a los españoles bien parados en el coloso germano; los números coincidieron para ambos equipos con un juego muy equilibrado.

Compartir