La Argentina habilitó el ingreso de carne de cerdo

Compartir

La apertura, que comenzó a gestarse con la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en agosto del año pasado, fue anunciada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés).

Tras un año de trabajo, se conformaron los protocolos para que este producto ingrese al país. Si bien el riesgo de transmisión por carne sería bajo, como sostienen algunas fuentes, lo cierto es que la enfermedad una vez instalada afecta severamente la productividad. "Con los cambios aprobados en la OIE, actualizamos estándares sanitarios y pudimos cerrar la negociación del protocolo con EE.UU., que garantiza la sanidad e inocuidad de la carne de cerdo que pueda venir de ese país", señaló una fuente oficial a La Nación.

En el Gobierno sostienen que esa carne de cerdo de EE.UU.

Argentina volverá a importar carne de cerdo desde Estados Unidos, luego de 26 años, bajo nuevas normas técnicas y de seguridad. Apuntaron además que Estados Unidos, el mayor exportador mundial de carne porcina con ventas globales de seis mil 500 millones de dólares, comercializa hacia el exterior el 27 por ciento de la producción propia de ese rubro.

A su vez, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, aseguró que "una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de carne de cerdo estadounidenses después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más", a través de un comunicado en el que informó que se alcanzó dicho acuerdo.

Compartir