IEnova desarrollará terminal para hidrocarburos; Chevron, primer cliente

Compartir

La firma de infraestructura IEnova anunció hoy un proyecto para desarrollar, construir y operar una terminal marina de hidrocarburos en el estado mexicano de Baja California (noroeste), con una inversión de 130 millones de dólares, informó hoy la compañía.

La empresa detalló que la instalación generará alrededor de 600 empleos durante su construcción, y espera que inicie operaciones comerciales durante la segunda mitad de 2020.

El proyecto denominado "Baja Refinados", estará en el Centro Energético La Jovita, localizado 23 kilometros al norte de Ensenada, Baja California, que permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar el abasto de productos refinados en Baja California.

IEnova indicó que uno de sus primeros clientes será la estadounidense Chevron, para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos.

"El acuerdo permitirá a Chevron Combustibles de México utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal". Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir 20% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial. Ambos contratos representan el 100% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal de un millón de barriles. Chevron Combustibles de México es una empresa subsidiaria de Chevron Corporation, una de las empresas refinadoras más grande de la costa oeste de los Estados Unidos de América.

Con este proyecto, la empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumará cuatro terminales de productos refinados en México.

Compartir